ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA PESCA

                                              

    Doña Luisa Pastor Lillo           

                  Presidenta de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA PESCA (AECIPE) y de la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

                 

 

Desde mi llegada a la Presidencia de la Asociación, el pasado 2 de marzo de 2012, todo nuestro esfuerzo va encaminado a la férrea defensa del sector pesquero español. Su valor va más allá de la pura actividad económica, ya que incluye tanto el aporte cultural y turístico de nuestros municipios costeros y en especial, el aporte que realiza como  generador de empleos y dinamizador de otras actividades empresariales.

 

La Web de Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE) ofrece a su usuario un espacio para la información y análisis de un sector sumergido en la continua búsqueda de soluciones. El objetivo es dar respuestas a un sector necesitado de la diversificación, bien a través de la cooperación bien a través de la reestructuración del tejido socio-económico de los municipios y provincias.

 

Hemos intentado recoger en esta página las iniciativas de interés y experiencias que revitalizan "la Cultura de la Pesca", sistema conformado por elementos sociales, medioambientales, económicos, ligados al medio y al modo de vida de la gente del mar.

 

Este portal pretende ser un canal rápido de comunicación permanente donde los socios de AECIPE, no solo estarán al tanto de los proyectos que acomete la asociación, sino también de ideas y de iniciativas que pueden interesar su implantación en sus localidades.

 

Con la seguridad de que la información que busca nuestro usuario la encontrará en esta Web, no me queda más que agradecer su visita.

 

Muchas gracias.

 

Luisa Pastor Lillo

Presidenta de AECIPE