Intergrupo SeaRica, 05/12
El monitoreo y el tratamiento de los crecientes impactos acumulativos de amenazas como la pesca excesiva, la basura marina, el cambio climático y el desarrollo descontrolado en el medio ambiente mediterráneo son cruciales para la gestión de ecosistemas saludables y productivos y para sustentar a las personas que viven con sus recursos.
Los mecanismos socioeconómicos necesarios para la gestión conjunta de ecosistemas y especies requieren el apoyo de la legislación apropiada, la asignación de recursos suficientes, la conciencia pública y educación, así como mecanismos y redes de colaboración regional para permitir beneficios mutuos y una implementación efectiva de medidas para proteger los medios de subsistencia mediterráneos. Las medidas de políticas mejoradas y los planes de gestión deben implementarse para que sean eficaces para las personas (en el desarrollo sostenible) y para la naturaleza (protección de la biodiversidad) a nivel mediterráneo.
Junto con la Comunidad Mediterránea de Protección de la Biodiversidad presentada por el proyecto PANACeA, el Intergrupo SEArica ha tomado la iniciativa de organizar un evento para discutir soluciones para conservar la biodiversidad y aumentar la resiliencia de los recursos naturales en el Mar Mediterráneo con las principales partes interesadas, tales como instituciones europeas, autoridades públicas, instituciones científicas, organizaciones regionales, gestores de áreas protegidas. También será una oportunidad para que los actores de la Comunidad de Protección de la Biodiversidad del Mediterráneo presenten sus hallazgos y sus recomendaciones en base a sus estudios de las áreas protegidas.
El objetivo principal de este evento será fomentar un compromiso más firme de todos los responsables politicos, científicos y actores ambientales, para establecer una colaboración más estrecha y mejorar el diálogo para una mejor comprensión y gestión del ecosistema.
El proyecto de orden del día de la conferencia estará disponible en breve aquí.